Si quieres formar parte de un club que te permitirá repostar ahorrando 19 céntimos por cada litro de combustible, sin tener que pagar ni un solo céntimo, sólo tienes que inscribirte en el siguiente enlace:

Inscribirme en Círculo de Conductores

martes, 12 de febrero de 2013

¡Quiero crear mi propia red!

Antes de todo, las cosas claras: NO es necesario asociar a nadie para beneficarte de todos los descuentos que ofrece el Círculo de Conductores. Tan sólo es necesario estar asociado. Por tanto, formar una red es completamente voluntario y en ningún caso imprescindible.

En la entrada ¿Qué es eso del marketing multinivel o MLM? ya hemos explicado un poco cómo crece el Círculo de Conductores. Se trata de que seamos cada día más para cada día conseguir mejores precios y descuentos.

Para crear tu red, lo primero que necesitas, es evidente, es ser asociado del Círculo de Conductores.


Cada asociado dispone, en principio, de cinco invitaciones para ampliar su red. Esto se creó así con la intención de que cada uno tuviese que invitar sólo a cinco personas. Es muy fácil. En nuestro perfil, hacemos click sobre "Mis Asociados", pulsamos el botón "Dar de alta asociado" y rellenamos los datos.
En caso de que tengas la presentación como iconos, tendremos que pulsar en "Mi red y yo > Mi red > Correo invitación".
 
El programa enviará a nuestro invitado un correo electrónico con una contraseña provisional para que se registre y termine de rellenar sus datos y perfil.



Pero claro, muchos asociados no encuentran a gente que muestre interés en pertenecer a Círculo de Conductores, mientras que otros conocen a familiares, amigos o entorno, interesados en asociarse.

Por eso, se creó la opción de "Correo de Invitación". Al pulsar este botón, recibiremos en nuestro e-mail un correo electrónico para que podamos reenviarlo a todos los conocidos que queramos. Ese correo trae un enlace que, al ser pulsado, presentará el formulario para asociarse dentro de la red de la persona que lo envía. Podemos probar a pulsar el enlace y veremos que junto al formulario aparece una inscripción en rojo que dice "Va Ud. a registrarse en Círculo de Conductores en la red de xxx."

Con esta opción también se pueden registrar en nuestra red todas las personas que lo deseen.

Primero, completaremos nuestro primer nivel. Se trata de los cinco primeros socios. Sobre este nivel tendremos control. Eso quiere decir que podremos, si nos interesa, rechazar a alguno de los socios que tenemos ahí. Lógicamente serán eliminados de tu red, pero eso no significa que sean excluídos del Círculo de Conductores.
También, para rellenar este primer nivel, podremos pulsar el botón "Bolsa de asociados". A esta bolsa, irán los socios que han sido rechazados por quienes los invitaron. Sirve para que, quienes no encuentren gente a la que asociar, puedan completar su primer nivel.

Probablemente, recuerdes cuando en la entrada ¿y cómo me doy de alta? decíamos que sería bueno dejar marcada la casilla "Doy mi consentimiento para que asociados, situados por encima de mí en la red, puedan dar de alta a nuevos usuarios en mi primer nivel, potenciando así el desarrollo de mi red." Ahora es cuando tiene sentido explicar esa casilla.
Una vez relleno nuestro primer nivel, si nosotros seguimos asociando gente por medio del botón "Dar de alta asociado" o ellos se asocian por medio de nuestro enlace personal, los nuevos socios se instalarán en el primer hueco disponible del primer asociado de nuestra red que hubiera dejado marcada esa casilla. Y cuando termine con ese, irá al siguiente asociado que también hubiese dado su permiso.
Así ayudamos a quienes están debajo de nosotros a completar sus niveles y al mismo tiempo vamos aumentando nuestra red.

Cuando se complete nuestro primer nivel (es decir los primeros 5 asociados), empezará a rellenar nuestro segundo nivel (los 25 asociados que están debajo de esos 5). Nuestra red termina en seis niveles por debajo de nosotros, lo que supone, si está completa, 19.530 asociados.

En ocasiones, un nuevo socio se inscribe con nuestro enlace personal y va a parar al primer nivel de alguien que está debajo de nosotros. Ese alguien no desea por alguna razón tener ese nuevo socio en su primer nivel y lo rechaza. Pues bien, puesto que hemos sido nosotros quienes hemos "buscado" al nuevo socio y no quien lo ha rechazado, ese nuevo socio no irá a la bolsa de asociados, sino que será ubicado en otro lugar diferente de nuestra propia red, para que no lo perdamos como asociado de la misma.


Además de colaborar con que el Círculo de Conductores crezca, y con ello nuestros futuros descuentos, conforme crezca nuestra red recibiremos un pequeño incentivo. A esto le llamamos comisiones multinivel.

Como ya comentamos en la otra entrada, por cada litro que un asociado en nuestra red reposte en una gasolinera multinivel (actualmente a través de la Cepsa Star Direct), recibiremos 0,1 céntimos de euro.
Podemos ver las retribuciones relativas al multinivel en nuestro perfil, en el apartado "Mi red/Mis liquidaciones".


Hay que recodar que, para cobrar estas bonificaciones (las comisiones multinivel) sí es necesario haber consumido un mínimo de 40 litros con la Cepsa Star Direct en el año. Además, el cobro estará sujeto a las deducciones legales correspondientes, ya que el Círculo de Conductores informará y cumplirá escrupulosamente con la legalidad tributaria.


Por último, unas pequeñas recomendaciones sobre el multinivel (que eres libre de seguir):

-Todos son bienvenidos a tu red: hay quien ha estado en sistemas piramidales y te dirá que escojas bien a tu primer nivel, ya que ellos buscarán a mucha gente y harán grande tu red. Eso está bien en un sistema piramidal, ya que tú cobras por cada persona que hay en tu red. Pero aquí no. Aquí puedes tener a 100 personas que no reposten ni un euro (así que no cobrarás nada) y otro tener a 5 socios que son transportistas y que echan 2000 litros al mes de combustible (con lo cual el dueño de la red recibe 2€ en comisiones multinivel).
La red te la creas tú, no los demás, y nunca sobra gente. Tienes casi 20.000 huecos por cubrir, así que no te importa tener a gente que no reposte combustible. Puede que el día de mañana cambien sus circunstancias personales y lo hagan.

-El reto es un reto común: somos un club que persigue un mismo objetivo. Lo que nos interesa de verdad es que el club se haga grande, porque eso repercutirá en los descuentos que nos ofrecen. Las bonificaciones multinivel son un pequeño incentivo, no son el fin. No te vas a hacer rico con ellas. Así que no es necesario pelearse en los foros por un asociado que se inscribe en la red de alguien en vez de en la nuestra. Lo suyo es que todos colaboremos para que crezcamos. Si nos suben en un céntimo el descuento en carburante, ahorrarás mucho más que con la comisión multinivel de 25 socios.

-Somos muchos conductores en España: y desgraciadamente, la conversación sobre la subida del precio de la gasolina es un tema recurrente. Aprovecha esos momentos en que los demás se quejan para hacerles conocer lo que tú ya conoces. Todo el mundo ha visto ya descuentos de 3-5 céntimos en su gasolinera, pero pocos tienen un descuento de 20 céntimos. Háblales de todo lo que te ahorras, de que un pequeño esfuerzo para conseguir unas tarjetas puede suponer un gran ahorro cada año. Si recomiendas un restaurante o una película que no te aportan nada, ¿por qué no vas a recomendar un sistema que hace que todos ahorremos?
Puedes incluso llevar algún papelito con tu enlace personal para dar a estas personas, o enviarles un correo electrónico.

2 comentarios:

  1. Buenas,


    voy a hacerme asociado, y estoy dudando sobre que es mejor;
    si hacerme un tarjeta al coche de mi mujer y otra al mio o dar de alta a mi mujer en mi red.


    Al hilo de lo anterior, también preguntaros si realmente comprueban las matrículas, lo digo por que si reposto con mi moto también he de hacerme otroa tarjeta?


    Gracias, saludos.

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    1. Hola, Anónimo. Gracias por visitarnos.

      Como sabes, cualquier persona física o jurídica que se asocie en tu red hasta tu sexto nivel te reportará una pequeña comisión multinivel, ya sea un familiar, un amigo, una empresa, incluso un desconocido. Así que parece buena idea que tu pareja se asocie en tu red y solicite la tarjeta para su coche (o tú te asocies en la red de ella).

      Sí te recomendamos que solicites sólo las tarjetas que vayas a utilizar. Es decir, quizás sea preferible que tú solicites la tarjeta de tu coche y la dejes en la guantera si necesita utilizarlo tu esposa, y que ella solicite a su nombre la tarjeta del coche que ella utiliza con más frecuencia. Así, evitaríamos pedir dobles tarjetas para cada matrícula, ya que Cepsa no te repercute la emisión de la tarjeta directamente, pero sí nos penaliza como conjunto por tener tarjetas casi inactivas.

      Es preferible que solicitéis tres tarjetas (entre los dos asociados) y las utilicéis, antes que solicitar cinco tarjetas e infrautilizar dos.

      Por último, en la mayoría de las gasolineras jamás comprueban la matrícula del vehículo (aunque tienen el derecho de hacerlo). Así que podrías hacerte sólo tarjeta para el coche y utilizarla para repostar la moto. Pero lo legal (y con lo que siempre te evitarás problemas) es que pidas una tarjeta para cada vehículo. Así, además, podrás tener un desglose completo de los repostajes en función de los vehículos, que verás en la factura que te envíen a casa y, si te das de alta, en la página de Cepsa Star.

      Saludos.

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