Si quieres formar parte de un club que te permitirá repostar ahorrando 19 céntimos por cada litro de combustible, sin tener que pagar ni un solo céntimo, sólo tienes que inscribirte en el siguiente enlace:

Inscribirme en Círculo de Conductores

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Problemas con la Cepsa Star Direct?

Cepsa utiliza esta tarjeta (que en principio fue concebida para autónomos y empresas) para darnos una bonificación como colectivo. En ocasiones, parte de las solicitudes no se tramitan correctamente. Somos conscientes del volumen de solicitudes que Cepsa tiene que gestionar de parte del Círculo de Conductores.

Como norma general, la Cepsa Star Direct debería llegarnos en un tiempo inferior a un mes desde que enviamos la solicitud. Si ves que pasa ese mes y no recibes tu tarjeta, tendrás que enviar tu nombre y DNI en un correo a admin@circuloconductores.es comentando que ha pasado más de un mes de la solicitud, para que se revise el envío y, en su caso, se le solicite información del estado a Cepsa.


Desde el momento en que recibas tu tarjeta, ya puedes usarla. Cada mes que la utilices, Cepsa te enviará a casa una factura con todos los datos de los repostajes que has efectuado y el descuento que te corresponde. Te facturarán cada mes natural y, si has sumado más de 5€ en descuentos, te lo ingresarán en tu cuenta a mediados del mes que entra. Si no has llegado a los 5€, no te preocupes, eso no se pierde, sino que se suma al mes siguiente.

Si no quieres, no tienes que hacer nada más. Si te interesa acceder a tu zona privada de la tarjeta Cepsa Star Direct, sigue leyendo.


Una vez que Cepsa te ha enviado tu tarjeta, deberías recibir un correo desde la dirección web@info.tarjetascepsastar.es así que te recomendamos que, si estás interesado en darte de alta en tu zona privada, guardes esta dirección en tus contactos, ya que por defecto la mayoría de los servidores de correo las filtran como spam y todo lo que envían aparece como correo no deseado.

El mensaje que estás esperando es similar a este:


Hasta que no recibas este correo, no podrás acceder a tu zona privada en www.tarjetascepsastar.com. Una vez tengas todos los datos, ya podrás registrarte y acceder.

Recuerda que te pedirá los datos de tu contrato, el número de matrícula tal como aparece en la tarjeta (prueba con y sin guiones y con espacios y sin espacios, ya que es un error bastante común) y, en caso de que ya te haya sido emitida alguna factura, podrá pedirte datos de la última que haya sido emitida.

Si no recibes este último correo con tu contrato y tu código de seguridad, puedes enviar un escrito firmado a tarjetascepsa@cepsa.com

En el escrito pones:

"Yo __________________, con DNI _________, cliente de la tarjeta Star Direct número____________, solicito que me envíen el correo con los datos necesarios para poder registrarme en su página web www.tarjetascepsastar.com a la cuenta de correo


De igual forma, solicito comprueben en mi ficha si la cuenta de correo que tengo definida es la que les acabo de detallar."

Imprimes, firmas, escaneas y la mandas.

Con esto, te debería de llegar tu código de seguridad para poder acceder.


Para solicitar una nueva tarjeta para otra matrícula, si no tienes acceso a tu zona privada en www.tarjetascepsastar.com, tienes otras dos opciones:

- Llamando al 902 322 110 (Tel. de At. al cliente de Cepsa). Te pedirán que te identifiques y te solicitarán la matrícula. En una semana la recibirás.
 

-Haces un escrito que ponga:
“Yo _________, con DNI _______ como cliente de la tarjeta Star Direct número _______ para la matrícula ____________, solicito me envíen una tarjeta adicional para la matrícula __________”
Lo imprimes, firmas y escaneas y envías a
tarjetascepsa@cepsa.com

Por último, Si por algún motivo necesitas cambiar la cuenta bancaria a la que está asociada tu tarjeta y donde te ingresarán las bonificaciones, es necesario que descargues este formulario, lo rellenes, firmes, escanees y envíes a tarjetascepsa@cepsa.com. También puedes enviarlo por fax al 902 237 72.

24 comentarios:

  1. la tarjeta cepsa star direct es compatible con la visa cepsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es compatible.

      Además, también es compatible con la tarjeta azul del Club Carrefour, así que ahora mismo te puedes ahorrar unos 9€ por tanque de 50 litros.

      Al principio del blog tienes una calculadora de descuentos donde puedes poner el precio del litro, tipo de combustible y litros, y verás qué descuento obtienes en función de las tarjetas que utilices.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Las dos tarjetas no son de pago? entonces como son compatibles? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      La Cepsa Star Direct se puede utilizar como tarjeta de pago, pero no la solemos utilizar de esa manera. De hecho, si la pides directamente a través de Círculo de Conductores, la tarjeta viene con el pago desactivado, es decir no se puede utilizar para pagar.

      Así, Cepsa nos ofrece la Cepsa Star Direct como una tarjeta de descuento/facturación y se paga con la Visa Cepsa Porquetuvuelves, que efectivamente es una tarjeta de pago (y también de fidelidad, por el descuento que otorga en puntos).

      Es necesario comentar que, si algún usuario ya está utilizando la Star Direct como medio de pago por haber solicitado la tarjeta por otro medio que no sea Círculo de Conductores, puede asociarse al club y beneficiarse de la mejora de las condiciones que le ofrece Círculo de Conductores, manteniendo la tarjeta como medio de pago.

      Eliminar
  3. Se puede pedir un duplicado de esta tarjeta para un cónyuge, o mi pareja también debe subscribirse al círculo de conductores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cepsa suminstra una tarjeta por matrícula de vehículo, no por conductor. Puedes dejar la tarjeta en la guantera del vehículo, ya que, al no poner el nombre (sólo la matrícula), la puede utilizar cualquier conductor.

      Por otro lado, si tienes mucho interés en que podais tener cada uno vuestra tarjeta, tu pareja se puede hacer asociado en tu red, y así cada mil litros que reposte con su tarjeta te beneficiarán a ti con un euro de comisión multinivel en tu red.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Dónde viene indicado el número de contrato? Ya que yo sólo he recibido una carta con la tarjeta

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te viene en rojo en el mensaje que te mandan al correo electrónico, similar al que puedes ver más arriba. Permanece atento a tu correo electrónico, incluida la bandeja de Spam.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿El descuento de la Cepsa Star Direct es válido en cualquier combustible tanto gasolina como diesel? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arcangelux & Pandemonium. Gracias por visitarnos.

      El descuento es sólo válido para gasolinas y diesel no bonificado (es decir, no vale para Diesel B o C, ni para GLP o GNC).

      Obtendrás un descuento de 6 cént./l. para todas las gasolinas y Diesel Star A. Y un descuento de 7 cént./l. si repostas Diesel Óptima A.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenos días; ¿como se compensa esoa 0,06 euros? yo he recibido dos vecers un tipo de factura y me dice total -5.84 euros, pero no no he recibido nada en la cuenta del banco asiociada,Puse en Julio 50 litros y en agosto 45 li.
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Gracias por visitarnos.

      Cepsa te hará una transferencia a tu cuenta corriente cada mes que superes los 5€ de descuento. Esa transferencia la recibirás a mediados del mes siguiente. Si no llegas a 5€, se acumula para el mes siguiente.

      En julio repostaste en todo el mes 50 litros. 50 litros x 0.06€ = 3€. Así que, de julio, no te tenían que hacer transferencia porque no llegaste a 5€, sino que esos 3€ se suman a lo que acumules en agosto.

      En agosto, has repostado 45 litros, cuyo descuento equivale a 2,70€. Además, hay que sumar los 3€ de julio. Como no serán 50 y 45 litros justos, de ahí que te diga que el importe que te tienen que ingresar son 5,84 (el negativo indica que es dinero que te tienen que devolver).

      Así que en estos días (calculo que el día 17, pero no me hagas mucho caso), deberías recibir un ingreso en tu cuenta corriente de 5,84€.

      Si llegas a final de mes y no lo recibes, ponte de nuevo en contacto con nosotros.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola,

    He encontrado una gasolinera CEPSA con unos precios que me harían plantearme dejar mi fidelidad total y absoluta a "Ballenoil".

    Pero en la página web de Cepsa dice que: E.S. no aplica descuento en: GoB, Star Go, Star (Direct, Flotas, Eurotrafic)

    La gasolinera es la que etá en el número 167 de la Avda Constitución, Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid.

    Esto supongo que significa que no me descontarán los 6 cts/ litro en diferido de la Star Direct Circulo?

    Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Lamentablemente, es como dices. Esa es una de las 22 estaciones de servicio que en noviembre de 2015 dejó de aceptar la tarjeta Cepsa Star Direct, como puedes ver en esta publicación.

      La mayoría de esas gasolineras han dejado de admitir la tarjeta para bajar los precios de venta al público a cualquier cliente, sea fidelizado o no.

      La diferencia de precio aproximada con las otras gasolineras de Cepsa de Torrejón es, precisamente, de esos 6 cént./l. que te ahorrarías con la Star Direct del Círculo. Por tanto, por ahora no encontrarías ahorro a no ser que repostases Óptima Diesel (que sí descuenta 7 cént./l.)

      Siento no poder darte mejores noticias.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes, acabo de recibir la tarjeta y yo uso ya la aplicacion movil de cepsa para pagos, se puede añadir de alguna manera a la aplicacion o todavia no esta implementado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rgomqui. Actualmente la aplicación Cepsa Pay no permite utilizar la Cepsa Star Direct. Así que, por ahora, no tendrás más remedio que utilizar el pago tradicional para poder usar tu nueva tarjeta.

      Si en algún momento Cepsa decide incluir la Cepsa Star Direct en su app Cepsa Pay, nos haremos eco en cuanto lo sepamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenos dias, tengo dos taxis con conductor y estoy muy interaso en introducirles la tarjeta cepsa star, hay alguna manera de que te envien foto de la matricula del repostaje para evitar fraude de algun tipo? Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Anónimo. Gracias por visitarnos.

      No, no hay posibilidad de que en la gasolinera hagan una foto de la matrícula. Además, en la propia gasolinera tampoco suelen fijarse mucho en que la matrícula del vehículo coincida con la de la tarjeta.

      Pero eso no significa que no puedas llevar un control exhaustivo del consumo de tus vehículos.

      Lo primero que te recomiendo es que tus empleados pongan en el ticket de la gasolinera los kilómetros del vehículo en cada repostaje. Sólo tienen que decirle al empleado de la gasolinera que apunte los kilómetros x al repostar. Exige una copia del ticket de cada repostaje.

      También, si utilizáis en tu empresa algún tipo de parte diario, estaría bien que se apuntasen litros, kilómetros del vehículo al repostar y precio.

      Por último, y si tus empleados pueden acostumbrarse, porque sólo está en inglés, francés o alemán, te recomiendo introducir el uso de aplicaciones como spritmonitor.de que funciona tanto para móvil (para que la usen tus empleados justo cuando repostan) como para ordenador. Es muy sencilla de utilizar y te permite un control pormenorizado de los gastos del vehículo.

      Si ellos no son capaces de utilizar con soltura el programa en el móvil, tal vez puedas tú introducir cada semana o mes los repostajes manualmente desde el ordenador.

      Lo que persigues no es sólo saber cuánto consumen tus vehículos. Ten en cuenta que Cepsa te enviará cada mes un listado con todos los repostajes efectuados con cada tarjeta, que podrás comparar con el que te aparece en el programa o te dan por escrito los empleados.

      Si tienes unos consumos de 5,5 l./100 km. y en un repostaje se disparan a 8 litros, tendrás que investigar a qué se debe. O tu vehículo ha tenido una avería enorme, o las cuentas no cuadran y podría ser un fraude de alguno de tus empleados.

      Recuerda también que la Cepsa Star Direct sirve para gasóleo profesional, con lo que podrás deducir lo que corresponde en hacienda.

      También tus empleados pueden pasar al mismo tiempo una tarjeta del Club Carrefour y acumular el 4% del dinero del repostaje. A ti no te costará más y para ellos puede ser un incentivo para hacer las cosas bien, si se lo propones.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, buenas tardes. A finales de este mes me caduca mi tarjeta star del círculo. ¿Es necesario hacer algún trámite para la renovación? O me enviarán una nueva sin pedirla?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocido. Gracias por tu visita.

      Teóricamente, te tiene que llegar la nueva tarjeta sin tener que hacer nada más. Si ves que no te llega, tendrías que solicitarla a Cepsa, pero espera primero a que caduque la anterior.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Ya estoy utilizando la tarjeta Cepsa Star de circulo de conductores para acumular el ahorro pero al acceder al área de clientes no se refleja ninguna operaciòn, ¿cuanto tardan en aparecer?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel. Gracias por visitarnos.

      La página de las tarjetas Star es un poco lenta en cuanto a actualización, así que tendrás que esperar. Pero no te preocupes, que salir, sale.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Entonces si la pasé el 19 de febrero y a día de hoy 1 de marzo no aparecen operaciones ni factura, ¿es normal?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si podría serlo...

      Para que te hagas a la idea, yo tengo dos operaciones de los días 22 y 26 de febrero y ya me salen ambas.

      Estamos hablando de la web www.tarjetascepsastar.com ¿verdad?

      Eliminar