Si quieres formar parte de un club que te permitirá repostar ahorrando 19 céntimos por cada litro de combustible, sin tener que pagar ni un solo céntimo, sólo tienes que inscribirte en el siguiente enlace:

Inscribirme en Círculo de Conductores

domingo, 17 de febrero de 2013

Cómo encontrar la gasolina más barata

Vamos a intentar ahorrar todavía un poco más. Para conseguir el máximo ahorro al repostar combustible, no sólo necesitamos el mejor descuento. También es necesario encontrar en nuestra ruta la gasolinera más barata. Veamos cómo.

Hay muchas y variadas páginas donde consultar el precio del combustible. La página ofical donde siempre tendremos actualizados todos los precios, es la relativa a los precios de los carburantes del Ministerio de Industria, Tecnología y Turismo.

Aquí nos darán en tiempo real, los precios de todos los carburantes. Los precios se actualizan cada noche a las 00:00 horas.


Esta página tiene la ventaja de poder ajustar la búsqueda a una provincia, a una localidad, a las estaciones de servicio más económicas, con venta al público y, una opción que nos parece muy interesante, es que se le puede poner el rótulo deseado (la marca de la gasolinera).

Habitualmente, en nuestras búsquedas, ponemos las provincias por las que nos vamos a mover, en el rótulo ponemos "Cepsa", NO seleccionamos las más económicas, y sí seleccionamos la opción de venta al público ya que, aunque algunas cooperativas permiten repostar sin ser socio, y aunque vengan nombradas como Cepsa, después no nos dan puntos en nuestra Visa Cepsa Porquetuvuelves ni podemos pasar la Star Direct ni la tarjeta del Club Carrefour.

Por supuesto, si no vamos a salir de nuestra localidad, o incluso de nuestra provincia, con esta página nos puede ser más que suficente.

Por otro lado, si vamos a hacer un viaje o nos movemos con asiduidad por más de una provincia, lo mejor será trazar una ruta en la que buscar las estaciones de servicio más económicas.

Lamentablemente, la página del Ministero de Industria no nos da la opción de buscar en una ruta. Así que podemos utilizar alguna página que busque gasolineras cercanas a una ruta concreta, como esta o esta otra.


Aquí podemos poner una población de origen y otra de destino. Sólo que, a diferencia de la anterior página, no podremos poner el rótulo, por lo que nos aparecerán todas las marcas de gasolinera que hayan en nuestra ruta. Algunas nos parecerán más baratas, pero a las de nuestra marca (habitualmente Cepsa) tendremos que restarle el descuento. Y para eso, y también para sustituir a estas páginas, tenemos una buenísima aplicación compatible con Android y iPhone/iPad.

Uno de los mejores recursos que podemos utilizar por ahora para encontrar la gasolinera más económica está disponible para nuestro móvil. Se trata de Gasolineras España de Mobialia.

Disponible gratuitamente en Google Play y App Store, esta maravilla de aplicación de desarrollador español nos permite saber en tiempo real qué gasolinera nos sale más barata.


Lo que más nos ha gustado es que le podemos programar, entre otras muchas cosas, el ahorro que recibimos de las diferentes tarjetas que llevamos. Así que nos dirá las gasolineras más baratas, tras aplicar esos descuentos. También podemos poner nuestras gasolineras favoritas en un listado, o mirar en el mapa cuáles son las más cercanas o las más baratas.

Está conectada directamente con la web del Ministerio de Industria, por lo que los precios siempre están actualizados. Además, como incorpora todos los horarios de las gasolineras, nos dice si alguna de ellas está cerrada en el momento en que hacemos la búsqueda. También tiene un histórico de los precios de cada gasolinera, para que podamos ver los mejores días de cada semana para repostar.

En algunos móviles no funciona correctamente la opción de rutas, pero como es una aplicación aún en desarrollo, confiamos en que en breve estará también solucionado. De verdad, es imprescindible.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información sobre la app de Mobialia, me parece buenísima.
    Algo similar, pero para PC, es la web www.egasolineras.com
    También permite ver rutas, personalizar descuentos, y como añadido, puedes guardar "emplazamientos habituales".

    Saludos y gracias por vuestra información.
    Mariano P.

    ResponderEliminar